El tribunal de alzada confirmó la decisión del juez de grado, responsabilizando al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) por desprotección a una familia en situación de calle. En donde uno de sus integrantes, un bebé de 25 días, falleció por una neumopatía. Frente a lo ocurrido la familia interpuso demanda por daños y perjuicios.
El fundamento de la sentencia con respecto a la responsabilidad de GCBA, es que: “Se observa que existe una situación de violación evidente de la dignidad de las personas afectadas, también de los intereses superiores de los niños y adolescentes, incluida la persona por nacer, todos viviendo en condiciones de salud precarias y con un ostensible menoscabo del derecho a la vivienda digna”..
El GCBA apeló a la sentencia alegando que no había un nexo causal entre la muerte del niño y la situación de vulnerabilidad, sin embargo no se dio lugar al recurso, haciendo hincapié en el hecho de que “el grupo familiar que conformaban su madre, su padre y cinco hermanos menores de edad, vivía en la calle”, y que el GCBA ”se encontraba al tanto de la situación crítica que atravesaba esta familia, incluso antes del nacimiento”, pero “no brindó una solución adecuada”.
“Se contrasta con la rápida y eficaz actividad en dotar de una habitación en un hotel al grupo actor, luego de la muerte. En menos de 24 horas, el GCBA resolvió el problema de situación de calle”.
Autos: “N.A.M.A Y OTROS CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE DAÑOS Y PERJUIDICOS (EXCEPTO RESP. MEDICA)
Fuente: Comercio y Justicia.

Para seguir  conectado con nosotros, seguinos en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/palacios.abogados y nuestro Instagram https://www.instagram.com/palacios.abogados