Mercado libre deberá pagar una multa de $30.000 pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor y ratificada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue impuesta por un hecho ocurrido en 2014, en el cual una usuaria al utilizar la plataforma se vio perjudicada debido a que la compra que realizó nunca fue entregada por parte del vendedor.
Dicha persona presento una serie de reclamos y logro la devolución parcial del dinero que gasto pero Mercado Libre no respondió sus pedidos tendientes a conocer los datos reales del vendedor.
En el marco de la causa se le imputo la presunta infracción del art. 4 de la Ley de Defensa del consumidor. El Tribunal enfatizo que “Mercado Libre no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor”. En tanto destacó que al no suministrar la información pertinente, pone en una situación de mayor vulnerabilidad a los usuarios.