El Sr Víctor Hernán Bazán interpuso demanda laboral en contra de sus empleadores, el Sr. López Hugo Ernesto, Ricardo María Haller, Domingo Ángel Barnes y la maderera HBL S.R.L. En una primera instancia, se rechazo la demanda en contra a las personas físicas, Haller, Barnes y la sociedad Maderera HBL SRL. Ante esto, el actor interpuso recurso de casación atento que considero que todos los demandados debían responder personal y solidariamente frente el trabajador manifestando que a través de distintas figuras societarias, primero como una SRL y luego como sociedad de hecho.
Fue así que, la Sala Laboral del TSJ de Córdoba, determinó que los tres demandados se comportaban como empleadores en función del art. 26 de la LCT, organizando e impartiendo órdenes a sus dependientes. Asimismo, el TSJ valoro que los demandados actuaban fradulentamente ante sus obligaciones laborales en desmedro de la legislación laboral ya que el Sr. Bazan estaba registrado en forma irregular. Con lo cual, el alto cuerpo, condeno a los codemandados a responder en forma solidaria y personal.
Autos: “BAZÁN VICTOR HERNÁN C/ LÓPEZ HUGO ERNESTO Y OTROS – ORDINARIO – DESPIDO” RECURSO DE CASACIÓN 1218598

Para seguir conectado, seguinos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/palacios.abogados y nuestro Instagram https://www.instagram.com/palacios.abogados/