Ordenan a Ticketeck Argentina S.A. y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) abonar una suma de dinero por los rubros “daño moral” y “daño punitivo” a raíz de la demora y desorganización en la entrega de las entradas para la Copa América Argentina 2011.
El actor, adquirió entradas para la Copa América Argentina 2011 mediante una compra de modalidad On line, resultándole imposible posteriormente el retiro de las mismas debido a fallas comprobadas en la organización. El Juez de primera instancia en el dictado de la sentencia, le atribuyó responsabilidad a las demandadas por el hecho dañoso, debido a que pudo comprobar mediante la prueba aportada – la cobertura periodística efectuada – el caos desatado en las inmediaciones del Club Instituto Atlético Central Córdoba para llegar a canjear las entradas considerando que se le dispensó un trato indigno como consumidor.
La Sala de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, compartió la conclusión del Juez de 1ra. Instancia, agregando que se pretende garantizar un trato digno al consumidor, evitando prácticas comerciales que limiten o nieguen sus derechos, como lo acontecido en esta causa. En el contexto señalado, la aplicación de daños punitivos y su monto resulta procedente, por lo que propició confirmar la sentencia en el monto de $50.000, y sobre el agravio expuesto por la actora sostuvieron que es un error por parte del Juez debido a la prueba presentada (la consecuente zozobra, incertidumbre, malestar e inclemencias padecidas hasta lograr hacerse de los tickets de ingreso al evento deportivo internacional.) 


Para seguir informado y conectado seguinos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/palacios.abogados/ y en nuestro Instagram https://www.instagram.com/palacios.abogados